La asociación surge como iniciativa de un núcleo de familias que apuestan por la formación musical como pilar fundamental en la educación integral de sus hijos, y, por ello, deciden formar la Asociación Musical Armonía: AMAR. Un nombre adecuado a lo que sienten por la música y que, a pesar de las dificultades y trabajos, están sacando adelante, esperando que cada vez tengan más socios que disfruten de estas actividades. Su afán es difundir la música entre estudiantes, profesionales y admiradores, ocupando un hueco que hacia falta llenar en Albacete, enriqueciendo así la oferta cultural de la provincia y de la región de Castilla-La Mancha. Se trata de un ambicioso proyecto pedagógico musical y social a la vez que un espacio de encuentro entre profesores, alumnos y ex-alumnos. Lograr todo esto lleva su trabajo, ensayos en distintos fines de semana, estudios de los repertorios seleccionados, coordinación entre los músicos, … Pero la satisfacción final y ese ambiente familiar y musical supera todos esos momentos. Los profesores implicados llevan a cabo una extraordinaria labor pedagógica desinteresada, invirtiendo su tiempo y conocimientos en este proyecto pionero de Orquesta Joven tan necesario en nuestra región.

Una de las principales misiones de la asociación AMAR es estimular la creatividad y la imaginación en un ambiente musical, fomentando el compañerismo entre todos, tanto niños como mayores. ¿Cómo logran esto? Pues formando jóvenes músicos, haciéndoles participes en cursos de formación, festivales y conciertos. Y todo ello siendo una asociación sin animo de lucro. En definitiva ser más felices con la música. Consiguiendo que los que han terminado sus estudios en el conservatorio y ahora están estudiando en la universidad, no abandonen este mundo, juntándose regularmente para tocar, y los jóvenes que aún están o empiezan sus estudios musicales en los distintos conservatorios o escuelas de música tengan un sitio donde hacer amigos alrededor de este proyecto.
      En la Camerata AMAR que han creado puedes encontrar desde niños de 4 años hasta profesionales con estudios superiores. También tienen socios que simpatizan con la idea, sin necesidad de saber tocar ningún instrumento.

Si quieres contribuir con este ilusionante proyecto asóciate con nosotros, escríbenos un correo a socios@asociacionamar.es para más información